Montaño expresa el "apoyo" del grupo al alcalde y remarca que queda "mucha legislatura para trabajar"

Monteseirín "toma muy buena nota, como siempre ha hecho en su militancia", de las directrices del PSOE para agotar el mandato

La portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), expresó hoy el consenso del Grupo municipal Socialista en el "apoyo" a la figura del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín —que ya ha anunciado que no repetirá como candidato en las elecciones municipales de 2011—, al tiempo que subrayó que queda "mucha legislatura para trabajar".

En rueda de prensa, Montaño recalcó la "normalidad" en la reunión mantenida hoy entre el alcalde y el PSOE municipal, "que no diremos que no era importante", y en la que "algunos compañeros han trasladado sus reflexiones". Monteseirín, añadió, "nos ha animado a seguir trabajando como lo estamos haciendo".

"Hay un deseo expreso de continuar en el trabajo para la transformación de la ciudad y dedicar en tiempo justo a la gestión orgánica", indicó la portavoz del gobierno municipal, que sobre las críticas del PP a la situación en la que queda la corporación señaló que el actual equipo de gobierno "ha dado buena muestra, y así lo saben los ciudadanos, de que durante los años de Monteseirín como alcalde ha tenido una actividad absoluta, transformadora y valiente como pocas".

Por ello, a su juicio, "que Zoido venga a decir que prosigamos una actividad intensísima que ha cambiado la ciudad en los últimos años sobra completamente, y lo que no sobra es la prudencia y la responsabilidad, la que tienen el alcalde y el gobierno". "Que se dedique al lugar en el que lo han colocado y ejerza una oposición responsable", agregó.

Sobre la reunión en sí, Montaño explicó que el regidor ha confirmado su marcha —aún sin fecha— y ha dado explicaciones de los sucedido, algo que "ha dado a quien se las tenía que dar, a Griñán y a otros dirigentes y miembros del partido"

"No vemos otra cosa que no sea trabajar en la gestión de la ciudad, que tiene un extraordinario futuro de transformación", resumió, señalando que a partir de los próximos días el alcalde tomará decisiones "conjuntamente con el partido en todos sus niveles, siempre con el objetivo de servir al proyecto político que ha liderado, a la ciudad y a los intereses de su partido".

Cuestionada por las directrices marcadas desde la dirección autonómica y provincial del partido, que le instan a agotar el mandato, Montaño apostilló que Monteseirín "toma muy buena nota, como ha hecho siempre en su larga trayectoria de militancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento