Investigarán un posible caso de corrupción policial en varios prostíbulos de Madrid

  • La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona solicitará a los Juzgados de Majadahonda que investigue un posible caso de corrupción policial.
  • Estarían implicados varios agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional, según fuentes de la investigación

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona solicitará en los próximos días a los Juzgados de Majadahonda que investigue un posible caso de corrupción policial en los club de alterne Flowers de Las Rozas y The Factory, ubicado en el mismo municipio y en Barajas, en el que estarían implicados varios agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional, informaron fuentes de la investigación.

La petición se enmarca en el proceso judicial abierto en Cataluña contra dos macroclubes de prostitución, Riviera y Saratoga, de Castelldefels. En marzo de 2009, los Mossos d'Esquadra por orden del juez cerraron estos locales en el marco de una investigación sobre corrupción policial vinculada a burdeles en el que las prostitutas eran obligadas a "ingerir vitaminas, medicinas y hormonas".

El caso se traslada ahora a Madrid después de que la investigación haya revelado que uno de los imputados, Antonio Herrero, dueño de los citados club de alternes de Madrid, contactó supuestamente con guardias civiles y policías para ofrecerles dinero a cambio de que les alertara de posibles inspecciones en los prostíbulos.

Ayuda para evitar el cierre

Fuentes policiales indicaron que Herrero pidió ayuda a un guardia civil y a un policía para evitar el cierre de uno de los locales de chicas de compañía. Esto habría motivado la apertura de sendas investigaciones paralelas por parte de Asuntos Internos del Instituto Armado y de la Policía Nacional.

La denuncia de Anticorrupción aún no ha llegado a los Juzgados de Majadahonda, según señalaron fuentes jurídicas. Una vez que la petición llegue a las dependencias judiciales, la denuncia recaerá sobre uno de los Juzgados, que decidirá si investiga los hechos denunciados si se certifica que hay indicios de delito.

El Ayuntamiento de Las Rozas indicó que el club de alterne llamado Flowers opera desde 2000 con tres licencias de actividad relativas a apartamento-turístico, café-espectáculo y bar-restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento