Instituciones de Lleida se concentran en la plaza 8 de marzo

La plaza del 8 de marzo de Lleida acogió hoy el acto institucional unitario de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

El manifiesto conjunto, titulado 'Cien años haciendo posible la igualdad' y leído este año por la periodista de la Cadena Ser Mercè March, recordó que este año hace 100 que Clara Zetkin hizo la propuesta de dedicar cada 8 de marzo a reivindicar el sufragio universal y la igualdad. La fecha recuerda la muerte el año 1908 de 146 trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York asesinadas por reivindicar mejoras laborales.

La directora de la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristòfol, Marta Pallarés, y la actriz Paquita Oto hicieron un repaso histórico de la lucha por la igualdad con un recuerdo especial a Martina Castells, la primera leridana doctorada en medicina.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, recordó las desventajas laborales que sufren las mujeres a pesar de su papel clave en los sectores productivos, y cedió el protagonismo por parte del Ayuntamiento a la concejala de Políticas de Igualdad, Neus Brocal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento