Fallados los premios Europe Direct de Cáceres al que han concurrido un total de 65 fotografías y 19 relatos breves

El Centro Europe Direct de Cáceres ha hecho público el fallo del jurado respecto a los Concursos de Fotografía y Relatos 2009 que organiza desde hace unos años, de manera que en el concurso de fotografía 'Crea Europa', del que se celebra la segunda edición, la ganadora ha sido la obra titulada 'Borrando fronteras, acercando pueblos' de Telesforo Cordero Moreno.

El segundo premio ha recaído en la obra 'La Europa de 2016' de Omar Timón Cepeda, de Cáceres, y el tercer premio correspondió a 'La ciudad de las artes', de Xavier Ferrer Chust, de Castellón.

El jurado estaba formado por el fotógrafo, Francis Villegas, como presidente, el concejal de Innovación, Víctor Santiago; Ignacio Corrales Romero, en representación de la Junta de Extremadura; la directora de Europe Direct, Rebeca Domínguez Cidoncha, además representantes del Instituto Municipal de Juventud, y del programa 'Voluntarios Europeos'.

Cabe recordar que se presentaron 34 artistas y un total de 65 obras, de las que se eliminaron dos fotografías en primera instancia por incumplir las bases respecto a su presentación.

Tras dos selecciones se procedió a la votación de diez finalistas teniendo en cuenta la calidad de las fotografías y la adecuación al tema propuesto. El jurado decidió incluir en una publicación las fotografías premiadas y finalistas, y organizar una exposición con dichas obras.

Concurso de relatos breves

En cuanto al III Concurso de Relatos Breves, 2009, 'Imagina Europa' resultaron ganadoras dos obras ex aequo que son 'Cuarteto para la unificación de Europa' de Francisco Javier Hernández, de León, y 'Señas de identidad' de Ricardo Ojalvo Rebollo, de Cáceres.

El segundo premio ha sido concedido a la obra 'Un viaje inesperado' de Mª Montaña Campón Pérez, de Cáceres, mientras que el tercer premio correspondió a la obra 'Fronteira dos novos tempos' de Antonio Jesús González Prados, de Cáceres.

El jurado estaba formado por Eduardo Hernández Mogollón, como presidente; el concejal de Innovación,Victor Santiago Tabares; Ignacio Corrales Romero de la Junta de Extremadura; la coordinadora de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz; la directora de Europe Direct, Rebeca Domínguez; Ana Sánchez Cortés del programa 'Voluntarios Europeos' y Elena Garrido de Europe Direct.

Se presentaron 19 relatos, y tras el proceso de votación se decidió además conceder un accésit y publicación a los relatos 'Lucía' de María del Carmen López Alba, de Calasparra (Murcia) y 'Nuestra Europa' de Verónica Díaz Piñas, de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento