Localizados con síntomas de hipotermia los dos excursionistas que se habían perdido en el Teix (Mallorca)

Los dos excursionistas de nacionalidad alemana que permanecían desaparecidos desde anoche en la Font des Teix, en Deià (Mallorca), han sido localizados con síntomas de hipotermia, según informó el servicio de emergencias del 112, que activó una ambulancia del Ib-Salut para atenderlos.

En concreto, ambos excursionistas son una mujer y un hombre de unos 27 años de edad, que se perdieron ayer por la noche cuando se dirigían hacia uno de los refugios de la zona.

Una llamada telefónica producida a las 20:46 horas de ayer alertó al SEIB de la presencia de dos personas que andaban por la pared del Teix. La persona que alertó, una trabajadora del refugio de Can Boi, dijo que vio dos linternas y sospechaba que podría tratarse de dos personas perdidas en la montaña.

Inmediatamente, el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. También alertó a la Unidad Operativa de Emergencias y a los Bomberos de Mallorca, los cuales se pusieron en marcha para iniciar la búsqueda, en un principio localizada en la zona del Pas des Racó y Can Boqueta, donde al parecer no hay camino.

Posteriormente contactó con el refugio de Can Boi, desde donde informaron que faltaban dos excursionistas por llegar, según sus previsiones. Desde el refugio se facilitó el teléfono de uno de los excursionistas con los cuales se ha estado en contacto durante todo este tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento