La Diputación de Badajoz organiza un plan de formación dirigido a más de 14.000 empleados públicos

La diputada delegada del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, acompañada por el director del área, Javier Luna, presentó hoy el Plan de Formación Agrupado de la Provincia y el Plan para Cargos Electos.

El Plan de Formación Agrupado, según informó Hormigo, está dirigido a un total de 14.099 empleados públicos con un total de 133 acciones formativas que suponen 2.669 horas de formación, a lo que añadió que al mismo se han adherido un total de 190 entidades locales.

Además, destacó que una de las novedades para este año es "la presentación telemática de la solicitud del Plan de Formación Agrupado a través de una nueva aplicación diseñada por el Instituto Nacional de Administración Pública, que permite la gestión integral por medios electrónicos de los fondos de formación continua".

Sobre el presupuesto para este plan, Hormigo informó de que la Diputación de Badajoz cuenta con un presupuesto global para la gestión de la formación de 650.500 euros y de que para este Plan Agrupado en concreto se destina "un total de 103.500 euros como medios propios" a lo que se añade, según indicó, la solicitud de "una ayuda para el desarrollo del Plan" al INAP "por un importe de 493.995 euros", "lo que hace un importe total de 597.495 euros", expresó.

Cargos electos

Asimismo, la diputada de Igualdad y Desarrollo Local apuntó que el Servicio de Formación de esta Área valora "el perfeccionamiento constante de los representantes políticos" y en base a la respuesta de ediciones anteriores se ha decidido elaborar un nuevo Plan de Formación para Cargos Electos.

Sobre esto, informó de que en los dos últimos años se han formado "565 cargos electos", de los que "166 eran hombres y 226 mujeres".

Según destacó, con este plan, la diputación pretende "contribuir a reforzar y potenciar las habilidades políticas y mejorar la capacidad para resolver los problemas con la competencia que los ciudadanos esperan de nuestros cargos electos".

La formación propuesta para este año contempla cinco acciones formativas diferentes que tendrán dos ediciones para cada una de ellas, expuso Hormigo.

Así, los políticos que participen en el Plan podrán optar por cursos sobre la preparación para el liderazgo, técnicas de negociación, política y ciudadanía, cómo planificar el final del mandato o acertar en el diálogo con los ciudadanos.

En última instancia, la diputada también quiso recordar que "en octubre del pasado año el Servicio de Formación renovó el reconocimiento según el método Q*FOR de Evaluación de la Calidad de los organismos de formación desde el punto de vista de la percepción y evaluación de sus clientes".

Así, concluyó leyendo un párrafo del informe realizado en el que se valora como "excelente la calidad de atención que se recibe del Servicio de Formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento