La caja electrónica de CajaGranada registra 53 millones de operaciones en 2009 por más de 4.600 millones

La caja electrónica de CajaGranada registró el pasado año más de 53 millones de operaciones en 2009, que sumaron más de 4.600 millones de euros el pasado año, cuando se registró un incremento superior al 20 por ciento de usuarios, con más de 222.000 clientes.

Según indicó la caja en una nota, la evolución del servicio de caja electrónica de la entidad "ha seguido siendo muy positiva en sus principales magnitudes, fruto del empeño permanente de la entidad por hacer de este canal uno de los más utilizados y considerados por su clientela", de forma que se registró un incremento del 20,6 por ciento de clientes activos durante el pasado 2009, hasta alcanzar la cifra de 133.040 usuarios activos.

Del mismo modo, en el último ejercicio se superaron los 53,6 millones de operaciones realizadas a través de este canal electrónico, un 14,6 por ciento más sobre el año anterior. El volumen de estas operaciones se incrementó, así mismo, en un 17,2 por ciento, pasando de los 3.900 millones de euros en 2008, a los más de 4.600 millones de euros en 2009.

El sistema de caja electrónica de CajaGranada se creó, hace ya 13 años, con la intención de atender a la clientela bajo la premisa de "un servicio permanente, de calidad, seguro y adaptado a las nuevas necesidades que surgen de la aplicación de las nuevas tecnologías".

Agregó que la "excelente" aceptación de este sistema se pone de manifiesto en el hecho de que sus usuarios lo han utilizado en cualquier momento de las 24 horas del día; del mismo modo que el servicio telefónico de ayuda, con horario de 8,00 a 00,00 horas todos los días del año, con más de 3.000 llamadas mensuales atendidas; y el servicio de contacto por e-mail que atiende una media mensual superior a 1.000 correos electrónicos, para resolver cualquier duda, con respecto a caja electrónica o a cualquier otro producto.

En cuanto a las funcionalidades de este servicio, la entidad precisó que se cubre prácticamente un 95 por ciento de las que se pueden realizar en cualquier sucursal, y cubren cualquier tipo de consulta desde los saldos, préstamos, domiciliaciones a los seguros con Caser; esto es, todo tipo de transferencias desde las normales a las urgentes o las internacionales, pasando por las órdenes de traspasos de efectivo o las órdenes permanentes.

Asimismo, contrataciones de cuentas de plazo, de fondos de inversión, de planes de pensiones, de cuentas corrientes especiales, compra venta de valores, solicitudes de tarjetas y de préstamos; el pago de recibos e impuestos, recarga de teléfonos móviles y envío de ficheros, completan la definición de lo más significativo de la operatoria de este servicio, sin olvidar el servicio de banca móvil que posibilita realizar las principales operaciones desde cualquier teléfono con acceso a Internet.ECOLOGÍA

La caja resaltó que como aliciente para los clientes está el servicio de correspondencia virtual, el 52,66 por ciento de la correspondencia de CajaGranada se comunicó en 2009 a los clientes mediante este sistema, "lo que ha supuesto no imprimir cerca de 17 millones de documentos y no enviar 6,5 millones de sobres, con lo que se ha evitado la tala de 911 árboles. Estos clientes que ven la correspondencia de sus 510.000 cuentas por caja electrónica, además se benefician del envío de hasta 20 SMS gratis al mes.

Igualmente, los clientes que tienen tarjeta de crédito disponen de un servicio de avisos mediante SMS a su móvil por cada compra o reintegro de cajero y un sistema de contabilidad inteligente muy avanzado y totalmente automático.

Comercio electrónico

Asimismo, el comercio electrónico de CajaGranada superó en 2009 los 64 millones de euros en facturación, mientras que las operaciones de compra de nuestros clientes superaron en ese periodo los 14 millones de euros.

Respecto a la seguridad de la caja electrónica de CajaGranada, la entidad destacó el "bajísimo nivel de fraude" registrado desde su puesta en funcionamiento. Además, precisó que, ante cualquier tipo de incidente en este ámbito, responde el seguro antifraude contratado por CajaGranada para sus clientes.

Además, destacó "que continuamente se siguen implantando nuevas tecnologías que nos permiten ofrecer un servicio más eficaz y ágil a nuestros clientes, al tiempo que mejoran la seguridad y confidencialidad de las transacciones y garantizan la libertad de movimientos y horarios para los usuarios".

Esto ha permitido que durante 2009 se ponga a disposición del cliente de Internet, entre otras funciones, los extractos de los últimos 10 años en formato PDF, el pago de impuestos por lotes y por cuenta de terceros, las consultas de los seguros de CASER contratados en CajaGranada, o que los comercios puedan comunicar sus incidencias con los TPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento