La Baras más onírica

La bailaora desembarca con Sueños, un espectáculo sin hilo conductor que agrupa distintos palos del flamenco en su vertiente más visceral.
Sara Baras ha paseado sus Sueños por medio mundo.
Sara Baras ha paseado sus Sueños por medio mundo.
Foto
Sara Baras ha paseado sus Sueños por medio mundo.
Una larga y fructífera gira que comenzó en París en enero llega mañana con el montaje rescatado de nuevo por Sara Baras de uno de sus espectáculos más desgarradores: Sueños.

Más irracional que nunca, la pieza se asemeja al propio mundo onírico en el que nada tiene sentido pero en el que todo parece encajar a la perfección.

Así, la bailaora gaditana saca a pasear un amplio repertorio de palos del flamenco que fluye sin tapujos y sin un argumento que lo ensamble. Bulerías, soleares, alegrías o jaleos se suceden apasionadamente sobre el escenario a través de los números de los siete bailaores que figuran en el espectáculo.

A esta máquina de acumular premios llamada Sara Baras (dos Max, un Nacional de Danza, etc.) le acompañarán los músicos José María Bandera, Mario Montoya y Jesús de Rosario. Dos horas de montaje nos presentan a una Baras muy polifacética y llena de sentido visceral.

* Palacio de Exposiciones y Congresos. Paseo del Violón, s/n. Mañana, a las 21.30 horas. Precio de las entradas entre 20 y 30 euros.

Reparto de sueños por el mundo

El estreno en el Théâtre des Champs-Élysées es el punto de partida de un espectáculo que ha visitado medio mundo. Gira de casi un mes por Estados Unidos dentro del Flamenco Festival USA 2005 en ciudades como Miami o San Francisco, pasó por México, Grecia, Eslovenia, Perú o Chile y, por supuesto, una visita al pabellón de España en la exposición universal de Aishi (Japón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento