PSOE pide corregir el error de la campaña de promoción que califica España como monarquía constitucional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, pidió hoy a la Fundación Santander 2016 que trabaje "con más rigor" y que corrija el error que figura en la campaña de promoción de la fundación Santander 2016 donde se califica a España como una "monarquía constitucional", cuando el sistema de gobierno del país es una monarquía parlamentaria.

El error figura en la publicidad impresa en vallas y expositores publicitarios de las marquesinas de autobús, además de en cuatro millones y medio de sobres de azúcar promocionales que ya se están distribuyendo al público.

Gómez considera que la institución que tiene que defender la candidatura europea de Santander a capital europea de la Cultura "tiene como principal obligación informar con absoluto rigor de cuestiones tan elementales como el sistema de gobierno español que es conocido incluso por los escolares de Primaria".

El responsable municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander explicó que la Fundación Santander 2016 está realizando una campaña de promoción de la identidad europea a través de la información que distribuye en sobres de azúcar al objeto de potenciar el conocimiento de los países miembros de la UE. "Por ello resulta fundamental informar con datos veraces y corregir este error que hemos detectado", manifestó.

Gómez precisó que la monarquía parlamentaria es una forma de gobierno en la que el rey ejerce como jefe de estado controlado por el Parlamento y el Gobierno y la soberanía reside en los ciudadanos. La monarquía constitucional, por su parte, no equivale en todos los casos a un sistema democrático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento