El PRC considera "irrenunciable" mantener el empleo de Papelera del Besaya y exige la implicación de todos

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, aseguró hoy que el mantenimiento de los puestos de trabajo de Papelera del Besaya es "irrenunciable" y exigió la implicación de todas las partes para encontrar una solución de futuro a la fábrica.

En un comunicado, García Carmona subrayó que el Gobierno regional "no debe olvidar" el compromiso adquirido con los trabajadores y se mostró convencido de que el Ejecutivo "hará todo lo posible" para que se haga efectivo el principio de acuerdo alcanzado entre Sniace y Papelera del Besaya en enero.

Según recordó, en virtud de dicho acuerdo la empresa química compraría los activos de la papelera y garantizaría la viabilidad de ésta y de sus empleados. También se incluía un convenio de financiación a través del Instituto Cántabro de Finanzas.

El portavoz regionalista reconoció que la confirmación de que la deuda de Papelera es muy superior a la inicialmente prevista (28,5 millones de euros) es un "obstáculo sobrevenido" para la viabilidad de dicho acuerdo.

No obstante, cree que se puede encontrar una solución. "Si todos, empresas y Administración, nos implicamos y ponemos de nuestra parte, podemos encontrar la forma de garantizar el futuro de esta empresa y de sus puestos de trabajo", afirmó.

En su opinión, Torrelavega "no puede permitirse el lujo de ver cómo cierra otra empresa" y, por ello, destacó que desde el Grupo Municipal Regionalista harán todo lo que esté "en su mano" para evitar que el miércoles la dirección de Papelera del Besaya presente el concurso de acreedores.

Por último, el PRC trasladó su apoyo a los trabajadores, que desde el pasado sábado permanecen encerrados en las instalaciones de la factoría como medida de presión para que la empresa continúe su actividad y se mantengan los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento