López Garzón, preocupado por los daños en la Costa de Huelva y Cádiz, lamenta que "llueve sobre mojado"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, mostró hoy su preocupación por los daños que el temporal está causando en la Costa de Huelva y de Cádiz, lamentando que "llueve sobre mojado", pues el pasado mes de diciembre "ya hubo unas importantísimas inclemencias meteorológicas".

A preguntas de los periodistas en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) tras informar sobre una importante operación contra el narcotráfico, López Garzón incidió en que este temporal "está provocando serios problemas", ya que, "incluso cuando comenzamos a valorar los daños, tenemos que interrumpir la valoración".

Así, señaló que, en los últimos días, la provincia gaditana "ha sido especialmente castigada de nuevo", como antes Jaén, Córdoba o Sevilla, aunque dijo que, actualmente, "lo que más" le preocupa son los daños producidos en la Costa de Huelva y Cádiz. "Tenemos una idea bastante exacta de los daños, pero no es posible valorarlos porque hay muchas cosas que están debajo del agua", apostilló.

En esta línea, el delegado del Gobierno en Andalucía lamentó los daños en la agricultura, tanto en las infraestructuras como en las cosechas de fresas, aceitunas y melocotones, y expresó una "especial" preocupación por los daños en los árboles, tras lo que hizo mención a la reunión que, en este sentido, mantendrán mañana el Gobierno y la Junta de Andalucía para analizar los daños del temporal en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento