Instituciones, sindicatos y colectivos segovianos reclaman que se siga trabajando por la igualdad real

Instituciones, sindicatos y otros colectivos sociales segovianos celebran hoy el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos reivindicativos y lúdicos, y con un llamamiento a seguir trabajando por la igualdad real.

En la Plaza Mayor, con la asistencia del alcalde, Pedro Arahuetes; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, y el delegado de la Junta, Luciano Municio, se celebró un acto organizado por el Consejo Municipal de Igualdad, en el que se dio lectura a un manifiesto, además de invitar a los asistentes a reconocer con distintas frases la lucha de las mujeres por la igualdad.

El manifiesto, leído por una mujer de etnia gitana, Rosario Barril Manzano, decía: "es cierto que en las últimas décadas hemos obtenido logros, pero a pesar de ello, todavía nos queda mucho camino para alcanzar una igualdad real".

"Han sido muchos los avances conseguidos en materia legal. Así, nuestra Constitución reconoce la igualdad como un derecho fundamental, al establecer que todos somos iguales ante la ley, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", según el manifiesto.

En cualquier caso, se hizo hincapié en las situaciones que se siguen manteniendo, como los sueldos más bajos para las mujeres o los casos de violencia de género. Por ello, "es necesario el desarrollo de políticas que apuesten claramente por el incremento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

Representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. también dieron lectura a un manifiesto elaborado conjuntamente con motivo de esta jornada, además de repartir por la calle un pequeño obsequio a las mujeres segovianas: un clavel en el caso de CC.OO. y un jabón en el de UGT.

Mesas redondas, proyecciones y conciertos son otras de las actividades programadas desde distintos colectivos para este Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en un día en que también celebran su festividad colectivos como los enfermeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento