El Centro Universitario de Mérida acoge el día 23 la segunda 'Xtrelan con botas', previo a la party de Cáceres

El Centro Universitario de Mérida acogerá el próximo día 23 de este mes de marzo la segunda edición de 'Xtrelan con botas', unas jornadas en torno a temas informáticos y de nuevas tecnologías que se celebran previas a la party-line 'Xtrelan 2010' que tendrá lugar en Cáceres los días 16, 17 y 18 de abril.

Con ellas se pretende, que este evento que reúne a más de 500 aficionados y profesionales de la informática, no se restringa a Cáceres, "sino que esté abierto a todos los interesados en el mundo de las tecnologías de las dos provincias extremeñas", según explicó hoy Fernanda Jaramillo, del Consorio IdenTIC, que organiza el evento.

En el programa de 'Xtrelan con botas' se combinan ponencias sobre edición y creación audiovisual, talleres y una pequeña muestra del repertorio de Xtrelan 2010 en un espacio dedicado a la robótica. Además el Consorcio IdenTIC retransmitirá estas jornadas en directo a través de videostreaming.

Las jornadas comenzarán a las 09,30 horas y tras la inauguración oficial, a las 10,00 horas el profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carlos González, impartirá una ponencia titulada 'Si Blender es la respuesta ¿cuál es la cuestión?'.

El mismo ponente ofrecerá, a las 11,30 horas, una charla sobre casos de estudio de aplicación de Blendes en proyectos de I+D+i, y después, hacia las 12,30 horas, habrá un taller práctico de robótica y edición audiovisual a cargo de los expertos Ángel Díaz, Abel Santolino y Nicolás González.

A las 16,30 horas habrá una masterclass sobre cómo sacarle el máximo partido a los servidores virtualizados con opensource, a cargo de Sergio Gallego, y la clausura será a las 18,30 horas a cargo de miembros del Consorcio IdenTIC.

'Xtrelan con botas' es un evento organizado por el Consorcio IdenTiC y la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura (APIX), abierto a todo tipo de público especialmente a aquellos interesados por el diseño y la edición audiovisual en entornos Open Source.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento