El IVI y Air Liquide Medicinal firman un acuerdo de colaboración para la investigación en el campo de la criobiología

El Instituto Valenciano de Infertilidad y Air Liquide Medicinal han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación en el campo de la criobiología, el estudio de los efectos de bajas temperaturas en células y tejidos, mediante el desarrollo de un filtro que esterilice el nitrógeno líquido y que "en el futuro pueda ser un elemento útil para todas la clínicas del sector", según informaron hoy en un comunicado conjunto.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, fue rubricado por Ángel Bajils, director general de Air Liquide Medicinal, y Luis Saurat, director general del IVI. Así, las investigaciones irán encaminadas a la mejora de la calidad y la eficacia de los tratamientos de fertilidad, desarrollando un Nitrógeno líquido específico para esta actividad.

Para ello, Air Liquide aporta su amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías ligadas a la utilización de gases a temperaturas ultrafrías, mientras que el IVI pondrá en práctica su dominio en el área de la criobiología. a la cabeza de la vanguardia y de la innovación.

Al respecto, Bajils destacó que para Air Liquide Medicinal es "un privilegio compartir un proyecto de investigación de la mano de la institución más prestigiosa en esta materia, en el ámbito europeo y mundial" y mostró su confianza en desarrollar "con éxito" una solución adaptada a las necesidades de nuestro socio.

En el marco de este convenio, Air Liquide Medicinal suministrará los gases necesarios a las 14 clínicas del IVI en España. Entre estos gases, además del nitrógeno líquido utilizado en la congelación y conservación de muestras, se encuentran el oxígeno medicinal para respiración, N2O medicinal para anestesia, así como CO2 y otras mezclas destinadas a las atmósferas modificadas de las incubadoras y otras aplicaciones. Más allá del suministro de gases, Air Liquide Medicinal se encargará del mantenimiento y logística, tanto de los equipos asociados como de los gases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento