Temporal.-PSOE asegura que cuando cese, la costa y el campo "tendrán la atención suficiente" del Gobierno

FOE participará en una mesa del Gobierno central y Junta para dar cobertura a empresarios que demanden las pérdidas

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que el Gobierno central y la Junta de Andalucía anunciarán en esta misma semana un conjunto de medidas que se van a desplegar en la provincia onubense para dar respuesta a los daños ocasionados por el temporal, indicando además que cuando el temporal cese, la costa, los caminos rurales y las explotaciones agrícolas "tendrán la atención suficiente y clara del conjunto de las administraciones públicas".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el comité ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), presidido por su titular, Antonio Ponce, para analizar cuestiones de carácter socioeconómico, Jiménez precisó que en esta misma semana se dará cumplida información de toda la planificación "que ya está hecha, aunque "aún pendiente de que deje de llover", indicando además que "la prioridad será la playa y las infraestructuras agrícolas".

Del mismo modo, Mario Jiménez señaló que la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, anunciará en esta semana medidas para paliar los daños en las explotaciones agrícolas.

En cuanto a las actuaciones en los daños ocasionados en la provincia, aseguró que, "aunque el sentido común a veces no impera en algunas fuerzas políticas, no se puede actuar en las infraestructuras si el temporal no para".ARENAS,

"notario de la ruina"

En cuanto a la visita del presidente del PP-A, Javier Arenas, Mario Jiménez señaló que éste "viene a ser notario de la ruina, algo que le produce una gran satisfacción y un tremendo placer a este señor", por lo que confió en que "no venga a pretender hacerse grande con la ruina y con el desastre que ha producido en la playa el temporal, sino que venga a aportar alguna idea, alguna propuesta o medida que ayude a paliar los daños".

En esta línea, Jiménez aseguró que le gustaría que Arenas lanzara un mensaje de optimismo y de llamada a los posibles visitantes que puedan venir a Huelva y que las costas "van a estar preparadas", porque "sería muy triste que un señor que aspira a gobernar en Andalucía viniera a hacerle daño a la provincia, aunque no sería la primera vez".

Por su parte, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, aseguró que las pérdidas causadas por el temporal son "cuantiosas", pero aún no se han cuantificado los daños, no obstante, aseguró que la FOE participará en una mesa creada por el Gobierno central y Junta de Andalucía para dar cobertura a los empresarios que demanden las pérdidas.

En semana santa,

"todo estará resuelto"

En cuanto a la preparación de las playas de cara a la Semana Santa, señaló que tanto la Junta como el Gobierno central están haciendo "lo indecible para parchear aquellas zonas más afectadas", con el objetivo de que si hace buen tiempo, los turistas puedan disfrutar de las playas onubenses, por lo que cree que "todo estará resuelto". En esta línea, precisó que en la Sierra de Huelva también se están preparando los caminos rurales.

Por último, Mario Jiménez señaló que el aeropuerto es "un proyecto indispensable para el futuro de esta provincia", el cual surge de la capacidad de acuerdo entre instancias empresariales y políticas, al estar impulsado conjuntamente por la Diputación Provincial y por la Cámara de Comercio. El socialista concluyó que "se está trabajando con la responsabilidad adecuada y con el sentido de hacer las cosas bien para que Huelva tenga un aeropuerto en el menor plazo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento