El consejero de los Jóvenes participa mañana en el 'Foro Internacional Talento Joven y Deporte en la Estrategia 2020'

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, asistirá mañana martes, día 9, a las 09,30 horas, en Bruselas, a la inauguración del 'Foro Internacional Talento Joven y Deporte en la Estrategia 2020', foro que se celebrará a lo largo de todo el día en el Comité de las Regiones (sala JDE 51), y que continuará el día 10 en Extremadura.

A lo largo del día se desarrollarán las ponencias y conferencias impartidas por el director del Injuve, Gabriel Alconchel; del presidente de la Comisión EDUC del Comité de las Regiones, Alin - Adrian Nica; del Fundador e Innovador Jefe del centre for Global e Health Innovation de la Universidad de Toronto, Alejandro Jadad, entre otros.

Por otra parte, a las 12,15 horas, se reconocerán a los jóvenes que hayan utilizado su talento y que basándose en la innovación y el emprendimiento hayan desarrollado iniciativas o programas novedosos. En este sentido se distinguirán tres categorías, en concreto, Talento Joven Global, Talento Joven Europeo y Talento Joven Español.

El foro está organizado por la Junta de Extremadura, por el Ministerio de Igualdad y por el Comité de las Regiones, y se desarrolla con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento