La Junta convoca ayudas anuales a las organizaciones profesionales agrarias con un presupuesto de más de 700.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden de convocatoria de las ayudas que la Administración regional dispone cada año para las Organizaciones Profesionales Agrarias (opas) que, sin ánimo de lucro, representan al sector agrario extremeño y cuyo ámbito de actuación sea al menos provincial. Dichas ayudas ascienden para este ejercicio 2010 a 759.949 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en el DOE, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Desde el año 2005 el Gobierno regional concede esta ayuda a las opas por desempeñar un papel importante en la defensa de los intereses de los profesionales del sector agrario, fomentando la participación de éstos en la ejecución y promoción de la política agraria en colaboración con los poderes públicos autonómicos y a su vez orientando y asesorando a los agricultores y ganaderos en sus actividades.

Los beneficiarios de las ayudas son aquellas opas legalmente constituidas, con implantación en Extremadura y siempre que ellas o la coalición electoral o federación en la que estén incluidas hayan obtenido en la última convocatoria de elecciones al campo de la región la condición de representativas a nivel regional o provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento