CC acusa al alcalde de Telde (Gran Canaria) de "pasar olímpicamente" de Jinámar tras el reportaje de 'Callejeros'

El candidato a la alcaldía de Coalición Canarias de Telde (Gran Canaria), Pablo Rodríguez, ha acusado al alcalde, Francisco Santiago, "de pasar olímpicamente del Valle de Jinámar y de hacer teatro por el qué dirán", mientras explicó que al primer edil "se le han saltado los colores tras ver en televisión --en el programa 'Callejeros'-- el viernes la degradación a la que ha sometido durante treinta años a Jinámar".

En un comunicado, recordó que existe una "deuda histórica" con el Valle de Jinámar que debe ser saldada. Por este motivo, indicó que está trabajando junto a la diputada Maria del Mar Julios en una iniciativa que presentarán en el Parlamento canario para que el conjunto de las administraciones inyecten un importante capital en la regeneración del barrio.

"El alcalde no beneficia a Telde culpando a las televisiones de sus fracasos de gestión. No va por Jinámar desde hace años por miedo a la reacción de la gente, que no olvida. Los vecinos de Jinámar han sido perjudicados por el Ayuntamiento, lisa y llanamente, por ideología y por no estar en la hoja de ruta electoral de Paco Santiago". "Ahora el alcalde les teme porque en 2011 serán decisivos", dijo.

Finalmente, apuntó que este tipo de programas que reflejan las "miserias" de distintas zonas del Estado, "vuelve a manifestar una realidad sesgada del Valle de Jinámar, siendo conscientes de que afortunadamente existen otras realidades bien distintas y mucho más positivas". "Hay que trabajar mucho —concluyó— por conseguir que las imágenes negativas se conviertan en imágenes de esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento