La Rioja se adhiere al programa europeo para la promoción y el fomento del consumo moderado de vinos

La Rioja se unió al programa europeo para la promoción y el fomento del consumo moderado de vinos. La firma a este programa tuvo lugar hoy entre el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), José García Carrión, y el presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN), Domingo Valiente.

La iniciativa a la que se ha adherido es 'Wine in moderation', que supone para el Gobierno de La Rioja "asumir el compromiso de fomentar el consumo responsable en todas las actividades que desarrolle en relación con el mundo del vino, además de cumplir con el Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales que conlleva esta iniciativa, señaló Nagore.

De este modo, acciones como el Foro Mundial del Vino, que organizarán la Consejería de Agricultura y la Federación de Empresarios de La Rioja el próximo mes de mayo, respaldarán también la difusión del mensaje de moderación y el desarrollo del negocio del vino de forma sostenible y responsable.

El programa, que se enmarca dentro del Foro de la Comisión Europea sobre Alcohol y Salud, constituye un importante esfuerzo del sector vitivinícola para luchar "contra los daños que provoca el abuso de las bebidas alcohólicas, así como para fomentar la idea de que el vino sólo se puede disfrutar con moderación", como indicó Valiente.

En este sentido, continuó, el objetivo "es establecer una diferencia clara entre consumo de riesgo y consumo responsable".

Las actividades de 'Wine in Moderation' comprenden desde la investigación y la divulgación científica; la coordinación y ejecución de acciones formativas y educativas; y la autorregulación de la industria vinícola en materia de publicidad y comunicaciones comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento