PSE adoptará en "poquito tiempo" las decisiones "oportunas" en Sestao tras el informe previo de la Ejecutiva vizcaína

El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, afirmó hoy que el partido adoptará dentro de "muy poquito tiempo" las decisiones "oportunas" en función de los estatutos socialistas en relación a la situación generada en Sestao, una vez reciban el informe previo de la Ejecutiva de Bizkaia.

En una rueda de prensa en Bilbao, el responsable de Organización del PSE se pronunció de esta manera después de que dos de los ediles socialistas en Sestao hicieran efectivo el pasado viernes su paso al grupo mixto como concejales no adscritos y otro de los concejales decidiera dimitir.

Gil explicó que el PSE está a la espera del informe previo de la Comisión Ejecutiva Provincial de Bizkaia, "que es el órgano competente para incoar el expediente" y que, "a partir de ahí, se tomarán las determinaciones que se estimen oportunas con arreglo a derecho, a los estatutos del PSE".

El partido, según indicó, adoptará "las pertinentes decisiones que tengamos que adoptar de aquí a muy poquito tiempo", tras el abandono de Txemi Rincón del Ayuntamiento, lo que "nos obliga a hacer una sustitución dentro del grupo", y el paso de Alfonso Tapia y Mónica Minguez al grupo mixto.

De esta forma, la corporación municipal queda integrada por cinco concejales del PSE-EE, incluido el alcalde, José Luis Marcos Merino, dos de EB, socio del gobierno local, ocho del PNV, dos del PP y uno de Vecinos por Sestao (VPS), además de los ediles del grupo mixto, afines al comité local elegido el pasado mes de enero y destituido posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento