'Mujeres en Igualdad' defiende el cambio del concepto de "conciliación" por el de "corresponsabilidad"

La presidenta provincial de Cáceres de la Asociación 'Mujeres en Igualdad', Teresa Bravo, presentó hoy una campaña denominada 'Llegó la hora' que la organización va a poner en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer y que incidirá en el mensaje de que "hay que cambiar el concepto de conciliación familiar por el corresponsabilidad entre hombres y mujeres".

Así lo señaló Bravo en una rueda de prensa en la que apostó por la "igualdad real" y no la "igualdad legal" y por la universalización de este concepto "dejando de ver y hablar de los problemas de las mujeres y pasando a ocuparnos de los problemas de la sociedad", algo que "sólo se conseguirá", según djo, "garantizando la independencia económica de las mujeres".

Para 'Mujeres en Igualdad', la política que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministerio de Igualdad con Bibiana Aído al frente, "ha sido de escaparate, sectaria, de maquillaje y en algunos momentos hasta frívola", dijo, al tiempo que criticó el hecho de que la Ley de Igualdad "no haya conseguido poner en marcha políticas reales para este fin".

"El Ministerio de Igualdad carece de competencias y presupuesto para llevar a cabo acciones propias que tienen que ejecutarse a través de otros ministerios como Sanidad o Trabajo", apuntó Bravo, que añadió que "España no es un referente en Igualdad", sino más bien "un referente en desigualdad".

Datos como la brecha salarial entre hombres y mujeres, la escasez de mujeres en puestos de responsabilidad, la falta de guarderías o de ayudas a familias con hijos, o que las españolas sean las europeas que más horas dedican al trabajo en el hogar y al cuidados de los niños, son "evidencias", según Bravo, de que "la Ley de Igualdad no ha sido efectiva ni se ha transformado en igualdad real".

Por ello, la asociación 'Mujeres en Igualdad' considera que "llegó la hora" de "apostar por una igualdad real" que debe germinarse en "un cambio de mentalidad" y en "la educación y la formación". Este es el mensaje que se transmitirá a lo largo de varios actos que esta organización ha programado en distintas localidades de la provincia. Este jueves, por ejemplo, viajarán a Madroñera donde ofrecerán una charla en estos términos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento