El Consell da a conocer la obra de siete artistas valencianas en las instituciones europeas

El Comité de las Regiones (CdR) acoge en su sede de Bruselas la exposición 'Women & Women', una muestra que trata de dar una visión contemporánea sobre la identidad femenina a través de las diversas disciplinas del arte actual, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del programa cultural de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para el primer semestre de 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE.

La exposición ha sido organizada por el colectivo valenciano de comisarios de arte Centrifugarte, y ha contado con el apoyo de la Fundación Comunitat Valenciana - Región Europea, instrumento del Consell para "promover la implicación de la sociedad civil valenciana en proyectos e iniciativas europeas", según informó la misma fuente.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, destacó que el evento en el CdR es "una muestra del compromiso del Consell no sólo con la promoción de la cultura y los artistas valencianos en Europa, sino con la promoción de valores como la igualdad de género, especialmente importante hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer".

La exposición también se enmarca en el Año Europeo 2010 de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y contribuye a difundir los objetivos de esta acción de sensibilización que ha emprendido la Comisión Europea.

'Women & Women' se puede visitar hasta el 12 de marzo, cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Generalitat, así como del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València y la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.

La exposición ha sido comisariada por Empar Cubells y Alejandro Villar, y ya se ha exhibido en Valencia y Algemesí. La muestra que se ha inaugurado en el CdR supone su presentación internacional.

La consellera incidió que 'Women & Women' pretende "analizar la aportación femenina al discurso de las artes desde la diversidad de lenguajes de la creación actual, abriendo una mirada al mundo en femenino plural para rendir homenaje a las mujeres artistas que han contribuido a hilvanar la historia del arte contemporáneo".

Mau Monleón, Empar Cubells, Cuqui Guillén, Mariana Cáceres, Ramona Rodríguez, Maria José Cabanes y Encarnis Tomero son las artistas encargadas de plasmar en imágenes esta investigación en torno a la identidad de género que incluye pintura, arte público, video-creación, performance, danza y moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento