Iberdrola concluye los trabajos de ampliación de la subestación de Guijuelo (Salamanca)

Iberdrola concluyó el proyecto de ampliación de la subestación transformadora de reparto de Guijuelo (Salamanca), donde sustituyó el transformador existente de 6,3 megavoltioamperios (MVA) de potencia por uno nuevo de 10 MVA, con el que aumentó la capacidad de transformación existente hasta el momento.
Imagen De La Subestación De Guijuelo (Salamanca)
Imagen De La Subestación De Guijuelo (Salamanca)
EP
Imagen De La Subestación De Guijuelo (Salamanca)

Con esta actuación que, según informaron fuentes de la compañía, se invirtieron 120.000 euros con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico de la zona y mejorar la atención de nuevos suministros que sean necesarios en un futuro.

Este nuevo transformador convierte la energía eléctrica de alta tensión —45 Kilovoltios (KV)— a media tensión —13 KV—. Actualmente, la subestación Guijuelo proporciona suministro eléctrico a más de 5.500 clientes del sureste de la provincia de Salamanca.

Atiende a los municipios de Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, Casafranca, Casas de Monleón, Endrinal, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Guijuelo, Palacios de Salvatierra, Aldeavieja de Tormes, Berrocal de Salvatierra, Montejo, Pizarral y Salvatierra de Tormes, así como al polígono industrial de Guijuelo.

En el comunicado, aseveraron que se dotó a la subestación de un foso de recogida de aceite que evita cualquier vertido.

"Esta mejora de las infraestructuras de distribución de energía eléctrica de Iberdrola se enmarca en su compromiso con el progresivo incremento de la calidad del suministro, recogido en el Plan Estratégico 2008-2010", subrayaron. Entre los objetivos de la Compañía para dicho trienio figuran la reducción del tiempo de interrupción en un 20 por ciento sobre los niveles alcanzados el pasado ejercicio y la renovación del parque de contadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento