Un curso sobre creación de empresas comienza hoy en Mérida

El Pacto Local por el Empleo de Mérida del Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con Aeme, inicia hoy un Curso de 'Creación de Empresas: Empresas Simuladas', subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Cada curso de 160 horas de duración, va dirigido a desempleados en general y a actuales o futuros emprendedores que teniendo una idea de negocio desean formalizarla para convertirla en una empresa; o por si el contrario ya lo poseen, desean adquirir conocimientos para una mejor gestión empresarial.

De esta forma desde el mencionado pacto, se pretende una mejor y mayor expansión y diversificación del tejido empresarial existente y potencial de la localidad de Mérida, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Los cursos formarán y capacitarán a 10 desempleados inscritos en el Sexpe, para conseguir la creación de empresas simuladas en red, donde se han reproducido situaciones reales, entorno a una empresa virtual simulada.

Con esta actividad se van a desarrollar habilidades emprendedoras, antes de la puesta en marcha de su propia empresa, una vez que estos alumnos hayan adquirido competencias que le permitan satisfacer la necesidad existente en la localidad, relacionada con los nuevos yacimientos de empleo detectados en el estudio de necesidades socio-laborales realizado en los inicios del Pacto Local por el Empleo (junio 2009).

Tras esta formación los alumnos están perfectamente capacitados profesionalmente para insertarse en el mercado laboral (empleo) o para crear su propia empresa (autoempleo) ya que la metodología utilizada va a ser la simulación empresarial, donde se llevarán a cabo con otras empresas nacionales e internacionales los mismos tramites existentes entre transacciones económicas-comerciales reales: pedidos, presupuestos o facturas.

Con todas las actividades relacionadas con autoempleo que se están desarrollando dentro del Pacto Local por el Empleo se pretende conseguir crear un mínimo de doce empresas de nueva creación en la localidad de Mérida.

Los emeritenses interesados en formar parte del Itinerario integrado del Pacto Local por el Empleo de Mérida y de cualquiera de sus actividades, pueden informarse en las oficinas del Pacto Local por el Empleo de Mérida, en el 901 101 145 o en la web www.meridaemplea.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento