El Centro San Juan de Dios y el Cuerpo de Bomberos de Valladolid celebrarán hoy conjuntamente su patrón

El Centro San Juan de Dios en Valladolid y el Cuerpo de Bomberos de Valladolid celebrarán hoy conjuntamente la festividad de San Juan de Dios, con una serie de actividades que arrancarán con la tradicional eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral.

Se trata de la primera vez que ambas instituciones celebran conjuntamente la festividad de San Juan de Dios, patrono de los enfermos, bomberos y enfermeros y se produce dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Centro de San Juan de Dios en Valladolid, que comenzó a prestar los servicios de atención a personas con discapacidad intelectual en 1960, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

En la eucaristía, que será oficiada por el Superior Provincial de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, José María Bermejo Frutos, estarán presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez; el superintendente de la Policía Local, Juan López de Haro, y el jefe del Cuerpo deBomberos.

Los actos continuarán a lo largo de la jornada y programan acciones como un espectáculo de magia que tendrá lugar en las instalaciones del Centro.

Asimismo, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario, el próximo día 12 tendrá lugar una cena homenaje a hermanos y colaboradores del Centro, y para los próximos meses está prevista la celebración del encuentro Juandediano, que reunirá en Valladolid a los Centros de Atención a personas con discapacidad de la Orden de San Juan de Dios en la provincia de Castilla.

Ya durante el mes de junio se desarrollarán la carrera popular organizada conjuntamente con el Club de Atletismo Trotapinares, y el Día de las Familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento