Canarias conmemora hoy el Día de la Mujer con mesas informativas, espectáculos musicales y talleres

El Gobierno de Canarias ha organizado para hoy un programa de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Es hora de la Igualdad', tal y como informó en una nota la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.

Para ello, se instalará en la plaza Primero de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, una carpa con varias mesas informativas donde se hará entrega de materiales alusivos a la conmemoración, y folletos relativos a la Carta de los Hombres de Canarias por la Igualdad, a partir de las 09.30 horas.

A lo largo de la mañana tendrá lugar un espectáculo musical en el que la música de nuevas tendencias se entrelazará con la lectura de texto de autoras de la literatura canaria. Además, habrá un taller de pintura en el que participarán más de 150 escolares de entre 9 y 16 años de los colegios Montessori e Isabel la Católica, de Santa Cruz de Tenerife. Los escolares plasmarán a través de la pintura mural su percepción de la igualdad de género.

Por último, se dará lectura a un manifiesto a las 11.45 horas sobre el Día Internacional de las Mujeres, a cargo de la directora del Instituto Canario de la Mujer (ICM), Isabel de Luis, y se colocará una placa conmemorativa del XV Aniversario de creación del Instituto, en la entrada del Edificio Príncipe Felipe, sede del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento