Luarca acoge hoy el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres

El acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer, tendrá lugar hoy a partir de las 17.30 horas en el Conservatorio Profesional del Occidente de Asturias, ubicado en Luarca (Valdés).

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, contará con la presencia del Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes; el Alcalde de Valdés, Juan José Fernández Pereiro; así como otros miembros del Gobierno, diputadas de la Junta General del Principado de Asturias y representantes de distintas corporaciones municipales.

Además de los discursos institucionales, están previstas las siguientes intervenciones: María Berdasco Menéndez, investigadora científica especializada en Oncología Molecular del Instituto de Investigación Biomedica de Bellvitge (Barcelona); José Ignacio Nieto García, Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca; o Elena Badallo León, coordinadora Sociosanitaria del Área Sanitaria I.

La jornada se completará con actuaciones musicales, entre ellas la interpretación de varias piezas musicales por alumnado del propio Conservatorio Profesional del Occidente de Asturias, el grupo de música fusión Delagua y la cantante de tonada asturiana Mari Luz Cristóbal. También se contará con la actuación de la trapecista Laura Bolón que reproducirá unas escenas de su espectáculo "Inmujerable".

La campaña del 8 de marzo de este año toma como referencia un artículo de la Carta Europea para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que señala literalmente que "la sociedad democrática no se puede permitir ignorar la capacidad, los conocimientos, la experiencia y la creatividad de las mujeres". El mensaje de la campaña se combina con la imagen gráfica del botón "play", es decir, una invitación simbólica para que la sociedad actúe, para que reproduzca el mensaje y contribuya así a alcanzar un mayor compromiso de los poderes públicos, pero también del resto de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento