Aborto.- Más de 2.500 personas se concentran en la provincia contra la Ley y por el derecho a la vida

Más de 2.500 personas se concentraron hoy en la provincia de Málaga por el derecho a la vida y para pedir la derogación de la recientemente aprobada Ley del Aborto, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, que indicaron que seguirán desarrollando actos de este tipo.

En total se celebraron cinco concentraciones, concretamente en la capital, Torre del Mar, Antequera, Nerja y Benalmádena, siendo la provincia de toda España donde hubo más número de concentraciones.

Así, en la plaza de la Marina de la capital malagueña, a pesar de la lluvia, participaron unas 2.000 personas, según los organizadores; a las que se sumaron 450 en Torre del Mar —Vélez Málaga—, 200 en Nerja y 150 en Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

El formato en toda España fue de concentraciones, con mas de un centenar, excepto en Madrid y Bilbao que fueron marchas. En la capital malagueña estuvieron presentes muchas familias con niños y se leyó un manifiesto redactado por alumnos de un colegio.

A través del manifiesto de 'España Vida Sí' se exigió que "se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar", así como "que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazada imprevisto puede generarles", y "que se respete el derecho a los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones".

Además de que "se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y salud desde el mismo instante de la concepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento