Llegan los 15 minutos de fama

La Volvo parte del Náutico mañana a las 14 horas. MeteoGalicia prevé lluvias y poca visibilidad durante toda la jornada. Los barcos tardarán menos de un cuarto de hora en marcharse.
Parece que fue ayer, pero mañana hará dos años desde que la Xunta anunció que la Vuelta al Mundo de Vela saldría desde Galicia. Desde entonces, la Volvo ha estado presente en la vida de la ciudad. Mañana, por fin, los vigueses podrán disfrutar del acontecimiento que Manuel Fraga comparó con el Camino de Santiago.

Los actos oficiales de mañana durarán poco más de tres horas. El recorrido por la ría, dependerá del viento, pero no más de un cuarto de hora. Y la lluvia, posiblemente, estará presente durante todo el día, según MeteoGalicia. Habrá olas de hasta cinco metros y visibilidad regular.

Los siete veleros participantes dormirán hoy en A Laxe. Esta tarde, los vigueses podrán conocer por fin los Ericsson, Brasil 1, Piratas del Caribe, Premier Challenge y los dos ABN-AMRO. El Movistar ya estuvo en Vigo el miércoles.

Para no perderse

11.00: Llegada del Rey a la estación marítima. Será recibido por la Escola de Danza municipal.

13.00: Desfile de los siete barcos participantes desde la dársena de A Laxe hasta el campo de regatas.

13.30: Exhibición aérea de la Patrulla Águila sobre la dársena de A Laxe.

14.00: El Rey dará el cañonazo de salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde el portaviones Príncipe de Asturias. Medio millar de gaiteros despedirán a los barcos desde ambos lados de la ría viguesa.

18.00: Concierto de bandas en A Farola.

18.30: Magosto popular en la praza de O Berbés.

21.00: Concierto de corales en el Náutico.

Animaciones

Carpas: Información turística y talleres en la zona de salida.

Vuelta al pasado: Una visita al tranvía Galaico Express de 1930.

Exposiciones: Verne en el Museo del Mar y Travesías en la Casa das Artes.

Habrá 225 policías locales

El dispositivo especial de seguridad del Concello para cubrir las salida de la Volvo estará integrado por 225 policías locales, que se organizarán en tres turnos para cubrir toda la zona de actividades. Protección Civil, por su parte, lleva toda la semana ocupándose de cubrir el muelle de transatlánticos y la dársena de A laxe desde tres embarcaciones en coordinación con el Centro de Control Portuario y Salvamento Marítimo. Hoy tendrán una presencia especial en Bouzas.

En primera línea a pie de puerto

El entorno del Náutico será el punto neurálgico de la salida de la Volvo. La línea de salida estará ubicada a la altura del muelle de trasatlánticos. Los barcos llegarán al campo de regatas a las 13 horas.

Desde la ciudad a guía y o castro

Para los que quieran una perspectiva más amplia, el monte de A Guía es la mejor opción, ya que es uno de los extremos del circuito y los barcos tendrán que realizar un viraje. O Castro ofrecerá también buenas vistas.

Desde el mar más de mil barcos

Hasta 200 euros por persona se han pagado para poder ver la salida de la competición desde el mar. Más de 1.000 barcos y un petrolero liberiano que lleva diez días en la ría darán colorido a la salida.

Atención tráfico

Viernes

Primer cinturón: Estará cortado al tráfico desde el cruce con la avenida de Europa hasta Bouzas de 20.00 a 0.00 horas.

Eduardo Cabello: Prohibido circular entre la rotonda de la rúa Pescadores y el acceso al primer cinturón.

Alternativa: El Concello recomienda circular por la rúa Coruña y la avenida de Castelao.

Sábado

Cerrado de 9.00 a 16.00 h: Praza de Compostela, Victoria, García Olloqui. Luis Taboada, Carral, Reconquista, Marqués de Valadares, Veláquez Moreno, Concepción Areal, Pablo Morilo y Castelar.

Alternativa: Para circular entre Teis y Bouzas se recomienda el túnel de Beiramar.

Recomendación: Evitar conducir por el centro mientras duren los actos.

Autobuses: Las líneas C1, C2, L8, C10 y C15B llegarán al Náutico cada cinco minutos.

Taxis: Están autorizados para acceder a la zona restringida al tráfico.

La ría: No habrá lanchas a Cangas y Moaña entre las 11.30 y las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento