González Tovar anima a centros escolares a concurrir a los premios del Ministerio de Interior de Educación y Seguridad

El Ministerio entregará cuatro primeros premios dotados con 6.000 euros y cuatro accésits con 2.000 euros

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, animó hoy a los centros escolares de la Región a que participen en la cuarta edición de los premios 'Educación y Seguridad en el Entorno Escolar', que organiza el Ministerio del Interior y que tienen como objetivo premiar a los centros docentes públicos que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad.

González Tovar señaló que esta nueva convocatoria busca, un año más, "acercar a los alumnos el conocimiento de los servicios de emergencia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en general de los servicios públicos de seguridad", según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el Acuerdo Marco de Colaboración en Educación para la mejora de la seguridad, de 18 de diciembre de 2006, entre los Ministerios de Educación e Interior, al que se incorporó el Ministerio de Igualdad mediante addenda de 9 de septiembre de 2009. Cerca de 30.000 trípticos serán distribuidos este año, además de un número similar de envíos que se realizarán a través del correo electrónico para fomentar aún más la participación en esta cuarta edición.

De este modo, los trabajos presentados deberán contener materias relacionadas con la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades, especialmente la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollan; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sus competencias y atribuciones; la protección civil y su régimen de actividades; y la seguridad vial.

Respecto a las modalidades y cuantía de los premios, el delegado informó que el certamen premiará a los centros financiados con fondos Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como los financiados con fondos Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Presentación de solicitudes y plazos

Los centros docentes solicitarán la participación en la convocatoria, previa aprobación del Consejo Escolar y notificarán su participación a sus respectivas Administraciones Educativas. Así, tendrán que justificar los méritos mediante una memoria que se elaborará conforme a las indicaciones que especifica el apartado 1 del Anexo 'Contenido de la Memoria' de la Orden Ministerial INT/248/2010, de 4 de febrero por la que se convocan los mismos y a la que tendrán acceso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web del Ministerio del Interior, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Igualdad.

Así, tendrá que presentar un ejemplar del mencionado trabajo en soporte papel y copia en soporte electrónico CD/DVD, en formato Word, una copia de la comunicación de la Administración Educativa correspondiente, el certificado del Secretario del Consejo Escolar donde conste la aprobación de la participación en esta convocatoria y la declaración del responsable del Centro Docente en el que se expresen los requisitos del apartado 2.d) del punto séptimo de la Orden INT/248/2010, de 4 de febrero.

Plazos y lugares para presentar la documentación

Los centros que deseen participar en esta segunda convocatoria, deberán enviar su solicitud antes del 30 de junio de 2010, acompañada del resto de la documentación, a la Subsecretaría del Ministerio del Interior, calle Amador de los Ríos, número 7, Cógido Postal 28010, Madrid; o en las respectivas Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Para más información, se puede visitar la página web del Ministerio del Interior 'http://mir.es', en el epígrafe 'Educación Y Seguridad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento