España bate el récord de imbatibilidad como local

LOGROÑO, 7 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El equipo español de Copa Davis sumó al triunfo contra Suiza en la primera eliminatoria de la Copa Davis dos plusmarcas, una de la competición, ya que batió el récord de imbatilidad como equipo local, y otra propia, ya que sigue ampliando su mejor racha histórica de victorias consecutivas en la competición.

LOGROÑO, 7 (del enviado especial de

Europa press, Guillermo Sáez)

El equipo español de Copa Davis sumó al triunfo contra Suiza en la primera eliminatoria de la Copa Davis dos plusmarcas, una de la competición, ya que batió el récord de imbatilidad como equipo local, y otra propia, ya que sigue ampliando su mejor racha histórica de victorias consecutivas en la competición.

El equipo español continúa invicto como local en el siglo XXI, ya que su último tropiezo en casa data de 1999, cuando Brasil se llevó el triunfo. Desde entonces, la 'Armada' acumula 19 triunfos sucesivos en su territorios, marcando una nueva plusmarca por delante de las dieciocho que acumulaba Estados Unidos hasta su derrota contra Italia en 1998.

Además, la victoria sobre el equipo helvético sellada hoy por David Ferrer ha ampliado a nueve el número de eliminatorias exitosas que acumula el equipo español, invicto en la competición desde 2008.

La racha comenzó con la victoria en Perú en la primera ronda de la edición 2008 y, desde entonces, Alemania (dos veces), Estados Unidos, Argentina, Serbia, Israel, República Checa y Suiza se han rendido al poderío español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento