Barreda presidirá mañana el acto institucional que el Gobierno regional celebrará en Azuqueca (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá mañana en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el acto institucional que conmemorará mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres.
Barreda Día Mujer
Barreda Día Mujer
JCCM/EP
Barreda Día Mujer

"La igualdad: la razón que nos mueve" es el lema elegido este año por dos motivos: en primer lugar, porque es la razón la que acompaña al movimiento de lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres y, en segundo lugar, porque el principio de igualdad regula toda la acción política del Gobierno regional.

Según informa la Junta en nota de prensa, Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma pionera en desarrollar iniciativas de igualdad, ya que lleva más de veinte años en la aplicación de estas políticas entre las que hay que destacar el primer Protocolo de Actuación para la Persecución de las Infracciones Penales de malos Tratos en el Ámbito Familiar que se elaboró en 1999.

El Gobierno regional entiende que la consecución de la igualdad no es un reto que competa exclusivamente al Instituto de la Mujer, sino a cada una de sus Consejerías y estructuras. Por ello, apuesta por una transversalidad de género que permita que se tenga en cuenta la situación, las características y las demandas de las mujeres en el diseño de las políticas sectoriales, así como en su evaluación posterior, de modo que se puedan detectar desigualdades y se puedan aplicar herramientas correctoras.

En este acto, al que asistirán más de 800 personas, se conmemorarán los avances experimentados por las mujeres en las últimas décadas, se reivindicarán los asuntos pendientes y se hará hincapié en la importancia de apostar por las políticas de igualdad en los tiempos de dificultad económica.

Por otra parte, los 85 Centros de la Mujer de la región intensificarán la función de sensibilización social que realizan durante todo el año en este mes de marzo, al tratarse de la celebración del Día Internacional de las mujeres, para lo cual han programado un conjunto de más de 400 actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento