Comercio de la Encarnación se reúne mañana con el Ayuntamiento por las multas de tráfico impuestas al gremio

Un sector de comerciantes de la Plaza de la Encarnación de Sevilla se reúne mañana con el Ayuntamiento de Sevilla para debatir posibles soluciones respecto a la inacción de la Policía Local respecto a los vehículos particulares que aparcan ilegalmente en zonas de carga y descarga y, por contra, el excesivo celo que muestran en multar a los vehículos que aparcan en otros lugares por imposibilidad de hacerlo en los establecidos para ello.

Según informó a Europa Press un portavoz de estos comerciantes, Joaquín Ortega, la Policía Local tiene a los comerciantes de la zona "infectados" de multas. "Yo llevo seis de la pasada semana para acá", indicó, señalando que los agentes policiales que intervienen en el entorno no actúan en cambio, "como tendrían que hacer", contra los vecinos que aparcan en las zonas de carga y descarga de la calle Alcázares.

Explicó que el edil de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), se comprometió con estos profesionales a habilitar un tramo para la carga y descarga, algo que efectivamente se llevó a cabo, "pero son sólo quince minutos y muchas veces no nos basta". "No tenemos más remedio que buscar una zona donde las furgonetas puedan ponerse para poder descargar, y eso hace que nos pongan una y otra y otra multa", lamentó Ortega,

Por este motivo ya se convocó a mediados de esta semana una protesta, convocada de manera espontánea y después de que los policías iniciaran una nueva 'batida' en el entorno, en la cual los comerciantes de la zona cortaron la calle Imagen al tráfico durante poco más de una hora.

Según el portavoz de los comerciantes, el corte fue "la gota que colmaba el vaso", después de que los afectados hayan mantenido reuniones con Urbanismo, el Distrito Casco Antiguo y la Policía Local por un problema "que se lleva produciendo desde hace bastante tiempo". Así, si en pocos días no se da solución al conflicto "creemos que no debemos seguir esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento