PP aboga por la igualdad salarial y laboral de las mujeres y se declara "en guerra" contra el paro femenino

El PPdeG reafirma hoy su "apuesta" por la igualdad salarial y laboral de las mujeres y se declara "en guerra abierta" contra el desempleo femenino.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los 'populares' gallegos reivindican la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y en el mundo laboral y aseguran que no dejarán de luchar "hasta que se erradiquen las desigualdades".

"El PPdeG celebra todos los logros alcanzados por la sociedad a lo largo de la historia para vencer la lacra de la discriminación sexual a nivel social y laboral", asevera la formación en un comunicado en el que hace hincapié en "los últimos tiempos", en los que "cada vez es más frecuente" ver cómo acceden a profesiones que, "por tradición, estaban relegadas al género masculino".

No obstante, los 'populares' consideran que "aún quedan batallas que ganar" para erradicar "por completo ciertos prejuicios que se empeñan en persistir y que no hacen sino impedir el avance hacia una sociedad igualitaria", en la que hombres y mujeres tengan "no sólo los mismos derechos y deberes, sino también las mismas oportunidades laborales y sociales".

Por ello, inciden en el concepto de "justicia salarial", de forma que los trabajadores, sean hombres o mujeres, cobren "igual por trabajos iguales, rompiendo así con prejuicios sexistas". El PPdeG es "un partido que está en el bando de las mujeres que luchar por competir en igualdad con los hombres", concluye la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento