Con acento Andaluz

SFDK son los pioneros del hip hop andaluz.
SFDK, los reyes actuales del hip hop, llegan a Málaga con un nuevo trabajo que apuntala su trayectoria musical.
SFDK, los reyes actuales del hip hop, llegan a Málaga con un nuevo trabajo que apuntala su trayectoria musical.
Foto
SFDK, los reyes actuales del hip hop, llegan a Málaga con un nuevo trabajo que apuntala su trayectoria musical.
Han evolucionado desde que salieron a la palestra hasta encontrar su propio sonido, el mismo que los diferencia del resto de bandas del panorama nacional.Zatu y Acción Sánchez vuelven a las andadas dejando atrás tres grandes trabajos. Parece que les gustan los años impares. Y es que su discografía comenzó en 1999 con Siempre fuertes, al que siguió Desde los chiqueros (2001) y Odisea en el lodo (2003).

Y este año SFDK 2005 para los amantes de una música que cada vez está más presente en las listas de éxitos que suenan.

Con estilo propio

Este último trabajo se ha preparado durante más de un año y fue grabado en SFDK Estudios, bajo la producción de Acción Sánchez. Y es que quieren hacer las cosas a su modo. Si algo sale mal, la culpa es suya. Pero no todo queda en casa, ya que la masterización se ha realizado en Nueva York para lograr el sonido más puro. Y nada mejor que el estudio Master Disk, donde han hecho lo propio artistas como Jayz, Nas o Moob Deep.

En este trabajo es difícil destacar canciones. Se trata de un disco muy compacto en el que suena el SFDK más puro. A pesar de ello hay algunos temas muy originales, como Niño guei, y otros sarcásticos, como Abuchea.

Rimas ácidas y bases con cuerpo. Al fin y al cabo este SFDK 2005 es más maduro. Un paso adelante de este grupo que ya ha hecho historia en el hip hop.

* Sala Vivero. Polígono La Estrella. Parauta, 25 c. 22.00 h. Entrada: 18 € (20 en taquilla).

Inspiración en cada esquina

A SFDK le gustan el rap y el hip hop de siempre: no se ciñen a lo actual. Sus miembros son conscientes de que al otro lado del charco hay mucha más experiencia y tienen muy claro que deben sobrepasar más niveles. Les encanta que la gente se sepa sus canciones y creen que el nivel de hip hop está creciendo en España. Hablan mucho de positividad. Su inspiración está en cualquier lugar. Quizá esta noche, durante su concierto en la Sala Vivero, el comportamiento de sus seguidores también les inspire para hacer nuevas canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento