Sucesos.- La Policía Nacional detiene a cinco 'hinchas' de Betis y Rayo por altercados junto al estadio

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han procedido hoy a la detención de cinco 'hinchas' futbolísticos adheridos a los colores del Real Betis y del Rayo Vallecano por protagonizar altercados junto al estado Manuel Ruiz de Lopera de manera previa al partido que ambos equipos disputarán a las 17,00 horas de hoy en el recinto heliopolitano.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales y del servicio de emergencias 112, en torno a las 11,30 horas se recibieron múltiples avisos de ciudadanos alarmados por la presencia de un grupo de una veintena de personas con estética 'skin', ataviados con cascos y armas tales como botellas o bates de béisbol, en la calle Tajo y en dirección hacia el estadio del Betis.

De esta manera, el 112 dio aviso a la Policía Local y a la Nacional, así como al Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que procedieron a hacer acto de presencia en el lugar de los hechos. Con posterioridad, las emergencias recibieron aviso de que el grupo se había dispersado hacia distintos puntos al ver el dispositivo policial.

De esta manera, sobre las 12,00 horas la Policía detuvo a cinco personas por atentado contra agentes de la autoridad, ya que los encartados llegaron a tirar piedras contra los policías, según las fuentes consultadas. Está previsto que el instructor tome declaración a los detenidos, con el posible paso posterior a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento