Más de 90 profesionales del sector de la nieve conocerán el sistema de innivación de Aramón en Javalambre y Valdelinares

Más de noventa profesionales del sector de la nieve, entre los que destacan directores de estaciones de esquí españolas, del sur de Francia y de Andorra, visitarán los centros invernales de Aramón, Javalambre y Valdelinares, para conocer de cerca el funcionamiento de la nueva red de nieve producida de estas dos estaciones turolenses, que con la instalación de los cañones 'Rubis Evolution' es la más moderna de Europa.

Según informó Aramón en un comunicado, los 'Rubis Evolution', suponen un significativo ahorro energético, porque con la misma capacidad de aire están preparados para producir cinco veces más cantidad de nieve a temperaturas húmedas de -4º centígrados.

En la jornada, que organizará la multinacional Johnson Controls Neige el próximo 9 de marzo, especialista en sistemas de innivación, también se abordará el proyecto del nuevo sector de Lapiaz, que ha ampliado en 5 kilómetros el dominio esquiable, pasando de 6,5 kilómetros a 11,9 kilómetros esquiables; y la construcción de un edificio de sala de máquinas en la zona de Lapiaz, en el que se sitúan las cuatro nuevas bombas que mejoran la gestión del agua necesaria para fabricar nieve natural.

Por último, los participantes conocerán de primera mano las características del telesilla Camarena, desembragable de seis plazas, toda una novedad para la estación de Javalambre que hasta ahora contaba con dos telesillas de cuatro plazas.

El nuevo remonte, que recorre una distancia de aproximadamente un kilómetro, se convierte en el más largo y moderno del centro turolense. Además, incorpora un avanzado sistema de estabilización, que se distingue del resto de instalaciones del país y aumenta la seguridad.

La programación de la jornada finalizará con una vista de las instalaciones, en las que los participantes podrán deslizarse por las nuevas pistas. Al día siguiente, los asistentes se trasladarán a la estación de Valdelinares, en la que se les presentará la nueva reforma y ampliación del sistema de producción de nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento