Cospedal lamenta que Zapatero desconozca "lo mal" que lo están pasando 13 millones de jóvenes que no tienen trabajo

La secretaria general del PP y presienta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desconozca "lo mal" que lo están pasando 13 millones de jóvenes españoles que no tienen un puesto de trabajo y quieren oír hablar "con verdad" de alternativas y oportunidades.
secretaria general del PP
secretaria general del PP
PP/EP
secretaria general del PP

De esta forma, ante los jóvenes de Nuevas Generaciones se refirió a esta juventud como "la más comprometida de España, la que quiere ayudar a su país a proporcionar alternativas y propuestas a los jóvenes que lo están pasando mal".

Por el contrario, mencionó un acto en el que ayer Rodríguez Zapatero le decía a la ministra de Igualdad lo mal que lo estaba pasando, "y digo yo si Zapatero desconoce lo mal que lo están pasando 13 millones de jóvenes españoles a los que ha condenado a no tener un puesto de trabajo".

En este sentido, se refirió a que "desde que Zapatero llegó a la Moncloa, la separación entre los jóvenes y la política es cada vez mayor, su confianza en la política, cada vez menor". Según Cospedal, esto se debe a que los jóvenes "llevan seis años oyendo a un presidente que en cada debate del Estado de la Nación, promete, se compromete y luego no hace absolutamente nada por los jóvenes".

Así se refirió Cospedal a las demandas de los jóvenes en la clausura de la Convención del 30 aniversario de Nuevas Generaciones, que concluyó hoy en Toledo. Precisamente, desde la capital de Castilla-La Mancha, la presidenta del PP de la región, aseveró que "hoy en Toledo vemos que hay por delante un gran futuro", poniendo de manifiesto que "España necesita un cambio".

En este sentido, destacó que los jóvenes lo tienen claro y "el Partido Popular es el partido preferido de los jóvenes, el que más gente joven tiene afiliada en toda España".

A los jóvenes de Nuevas Generaciones, Cospedal dio las gracias "por mirar siempre hacia el futuro, como dice el slogan de la convención, Jóvenes por el futuro". En este sentido, insistió que la palabra futuro está "descartada" del lenguaje de Rodríguez Zapatero, no ha existido ni su política ni en sus gestos, ni en su mente ni en sus actuaciones. Por el contrario, "hemos tenido seis años hablando al pasado, recordando el pasado, mirando por el retrovisor. Y aquí lo que queremos es hablar del futuro, por eso estamos aquí", afirmó.

Al referirse a las promesas de Zapatero sobre pleno empleo, lamentó cómo "hemos pasado de las promesas del pleno empleo para los jóvenes a la mitad del pleno paro, porque tenemos un 45% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden". Así, indicó a los jóvenes que "siguiendo el ejemplo de Miguel Ángel Blanco, de Loyola de Palacio —homenajeados en la Convención de NNGG— por los ciudadanos de toda España, os pido mucho ánimo, mucho trabajo y que nos ayudéis a dar la esperanza que España necesita".

Pacto con el gobierno

Asimismo, Cospedal incidió en que "nos hablan de acuerdos y nos hablan de pactos y vuelven a decir que nos ponen condiciones para pactar la política económica". De esta forma, la secretaria general del PP se preguntó: "¿Cómo pueden estar pidiendo al PP que apoye al Gobierno para subir los impuestos, cómo puede estar pidiendo el Gobierno socialista al Partido Popular que llegue a acuerdos poniendo un condición: que el PSOE sube los impuestos y que los va a seguir subiendo?"

La 'número dos' del PP aseguró que no se pueden pedir pactos de esta manera, ya que "¿cómo se puede pedir que ayudemos al PSOE a hundir este país?. Porque si no hay alternativa, si no hay otra forma de hacer política podríamos hacerlo, pero resulta que hay otra forma de hacer política, que hay otras propuestas económicas, hay otras medidas y que hay salida, y se llama la política de Mariano Rajoy, la alternativa de Mariano Rajoy", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento