El Palau de la Música Valencia celebra una semana de actividades culturales con la mujer como protagonista

El Palau de la Música de Valencia iniciará mañana, lunes, una semana de actividades culturales que tendrá a la mujer como protagonista, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, según informó el coliseo en un comunicado.

De este modo, la mujer será la gran protagonista durante la próxima semana en el Palau de la Música, ya que cada una de las actividades del auditorio contará con la figura femenina como protagonista.

Asimismo, se mantendrán las exposiciones de dos pintoras como con Cristina Alabau con 'Espacios', en el Atrio de los Bambúes, y Felicia Puerta con la muestra recientemente inaugurada 'Sin título, 2010', en la Sala de Exposiciones.

Mañana, lunes, la voz femenina y la poseía, serán el nexo de unión de un programa, en el que se interpretarán piezas del compositor alemán, Gustav Mahler. Al día siguiente, la compositora, pianista y esposa de Robert Schumann, Clara Schumann, será la protagonista del programa del Trío Jean Paul en la Sala Rodrigo, que girará alrededor de 'La relación entre Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms'.

El miércoles, la mezzosoprano valenciana María José Montiel dará un recital en el ciclo de 'Lied'. El jueves, regresará al auditorio la gran mezzosoprano argentina Bernarda Fink, especialista en el repertorio barroco. Finalmente, el viernes, y junto a la Orquesta de Valencia, la arpista Gwyneth Wentink interpretará el 'Concierto para arpa y orquesta' de Ginastera.

La Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de Pablo Sánchez Torrella y junto a la soprano valenciana, María José Martos, culminará el próximo domingo, 14 de marzo, esta semana con la mujer como protagonista.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a este concierto en el que todas las obras están relacionadas con la mujer, como los pasodobles 'Angelita Algarra' de Ortí y 'María Ángeles González' de Talens, y páginas de zarzuela como 'La Marchenera' de Moreno, 'Marinela' del maestro Serrano, 'La Dolores' de Bretón, 'De España vengo' de Luna, 'Maruxa' de Vives, 'No corté más que una rosa' de Sorozábal, 'La Revoltosa' de Chapí y 'Festes Valencianes' de Torregrossal. El acto contará con la presencia de las falleras mayores de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento