Más de 1.600 jóvenes se inscribieron para participar en la XI edición de 'Xuventude Galicia Net' los días 26, 27 y 28

Más de 1.600 jóvenes cursaron la preinscripción para participar en el encuentro informático 'Xuventude Galicia Net' que organiza la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta y que se celebrará los días 26, 27 y 28 de este mes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago.

El departamento autonómico destacó que se trata del "mayor" evento tecnológico de la Comunidad Autónoma, en el que los asistentes acuden con sus propios ordenadores y se conectan entre ellos mediante una red local.

Los plazos para anotarse ya terminaron, señaló la Xunta, pero puntualizó que los que "quedaron fuera" podrán participar en los talleres, la novedad de esta edición, a mayores de la 'Lan party'.

Con esta apuesta, Xuventude pretende transformar el acontecimiento en "un espacio para el aprendizaje", ya que el público "en general" podrá acceder y recibir información sobre nuevas metodologías y lenguajes de desarrollo, diseño web y software libre.

Tres sectores

Además, habrá apartados lúdicos durante los tres días que dura el evento y el único requisito necesario para asistir es apuntarse previamente a través de la página web.

'Xuventude Galicia Net' se dividirá este año en tres sectores: Intranet —en el que se dispondrá de 40 kilómetros de cable y velocidad de conexión de 1 gigabit—, Extranet —una carpa cubierta de 600 metros cuadrados en la que se desarrollarán actividades de ocio— y los talleres, sobre temas como fotografía, redes sociales, trabajo y modelos de negocio en Internet, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento