Hallado el cadáver de un lince ibérico con evidencias de atropello en Almonte (Huelva)

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente localizaron esta madrugada el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el término municipal de Almonte (Huelva) con evidencias de haber sido atropellado.

Así, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía concretó, a través de un comunicado, que el lugar de suceso fue el kilómetro 31 de la carretera N-432 que une las localidades onubenses de Matalascañas y El Rocío.

El hallazgo del animal, un macho de dos años de edad llamado 'Esturión', se ha producido tras una actuación conjunta entre Agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Por el momento, el cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) donde se le realizará la necropsia.

Se trata del tercer ejemplar hallado muerto en lo que va de año en el Espacio Natural de Doñana, después de que el 1 de febrero se localizara el cadáver de 'Estepa', una hembra de casi dos años de edad en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla); al igual que ocurrió el pasado día 19 del mismo mes cuando fue hallado otro cadáver de la especie en la Dehesa de Abajo, en el término municipal de Puebla del Río (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento