Miles de personas se manifiestan en Bilbao en favor de la vida y para pedir la derogación de la ley del aborto

Más de 3.000 personas, en su mayoría familias con niños, se manifestaron hoy en Bilbao en favor de la vida y para pedir la derogación de la ley del aborto aprobada por el Gobierno central, convocadas por la organización Euskadi Vida Sí en el País Vasco, en el marco de la convocatoria que, a nivel nacional, realizó España Vida Sí.

La marcha se inició a las doce del mediodía en la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, con una pancarta, sujetada por varios jóvenes, con el lema "Euskadi Sí a la Vida. Derecho a vivir". En una segunda pancarta, encabezada por niños, se podía leer "La vida importa".

La manifestación transcurrió con normalidad por la Gran Vía bilbaína, con gritos de los manifestantes en contra del aborto y a favor de la vida, como "El pueblo unido quiere al no nacido", "Que bote la vida", "Viva la vida, viva el amor, viva la madre que me parió" o "En democracia, se escucha al pueblo".

Pasada la Plaza Moyua, algunos de los participantes en la marcha arrancaron los carteles colocados por el Partido Comunista de Euskadi con motivo de la celebración mañana del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en los que se pedía el aborto "libre y gratuito". Esta acción provocó algún enfrentamiento con personas que paseaban por la Gran Vía bilbaína.

La manifestación concluyó pasada la una de la tarde en el Ayuntamiento de Bilbao, donde representantes de la asociación Euskadi Vida Sí dieron lectura a un comunicado en el que exigieron que se derogue la Ley del Aborto que, "a iniciativa del Gobierno del Parlamento español acaba de aprobarse".

También demandaron a los políticos que promuevan leyes "que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que en un embarazo imprevisto puede generarles".

Asimismo, pidieron que se respete "el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones".

Por otro lado, solicitaron que se respete "el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir sus compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

Euskadi Vida Sí señaló que el número de abortos practicados en España "supera ya el millón y, sin embargo, sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar".

Según denunció, "con el aborto libre, el número de niños muertos aumentará aún más, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas".

Tras destacar que la respuesta de la sociedad española ante esta ley "inhumana" ha sido "contundente", lamentaron que, sin embargo, el Parlamento y el Gobierno "han hecho oídos sordos a este clamor social y han aprobado esta ley injusta e inhumana".

La manifestación concluyó con un minuto de silencio en recuerdo de "las víctimas del aborto, los niños y sus madres" por parte de los participantes, procedentes de todo el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento