Una conferencia sobre clúster y redes europeos promoverá las mejores prácticas en grupos empresariales gallegos

Santiago de Compostela acogerá los próximos días 11 y 12 la primera conferencia interregional sobre clúster, sus políticas y las redes de innovación en Europa, que organiza la Consellería de Economía e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y que tiene como objetivo impulsar la implantación de las mejores prácticas de colaboración entre agrupaciones empresariales de Galicia.

El departamento que dirige Javier Guerra explicó que estas actuaciones se basan en el conocimiento y la innovación en el Espacio Atlántico, para incrementar, así, la competitividad de los citados grupos en el mercado global.

Este encuentro internacional forma parte de las actividades desarrolladas por el proyecto de cooperación 'At Clústers', que coordina el Igape.

Así, la consellería aseguró que la acción constituirá la primera charla de este tipo en el continente e indicó que recibirá la presentación de los avances y resultados del proyecto en las seis regiones europeas que participan en él.

Las entidades comprometidas son la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), A South West Regional Authority (de Irlanda), el Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias (Idepa), la Agência de Desenvolvimento Regional do Vale do Ave (de Portugal) y la sociedad Betagne-Innovation (de Francia), además del Igape en representación de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento