Asociación Andares de Montehermoso prepara varias rutas senderistas y actividades de educación ambiental para este mes

La Asociación Andares de Montehermoso (Cáceres) ha preparado las próximas actividades para el presente mes de marzo, que comenzarán el próximo sábado, día 13, con una nueva iniciativa de educación ambiental y continuarán a lo largo del mes con varias rutas senderistas, la primera de ellas la Ruta de Las Cigüeñas Negras en la Comarca de Las Hurdes, el domingo 14.

En concreto, el sábado día 13 tendrá lugar una nueva actividad del Programa de Educación Ambiental 'El Aula Verde' para el AMPA del Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso. El recorrido comenzará en el Parque Municipal Príncipe Felipe y tratará de combinar patrimonio y mediambiente, indicó la asociación en nota de prensa.

Se recorrerán las calles de la localidad hasta llegar a la ermita de San Antonio, desde donde continuará el recorrido hasta la Piedra Bollera para pasar después por el sector norte de la Dehesa Boyal y entornos de la presa de Montehermoso. A pocos metros se pasará por un bosque de alcornoques con una gran variedad y riqueza biológica.

Durante el trayecto se explicará a los participantes la flora y fauna, y la riqueza ornitológica que albergan estos parajes. Después, en la Fuente del Bote se hará un almuerzo campestre y se realizaran diversas actividades medio ambientales

El día siguiente, domingo 14 de marzo, se realizará la ruta de la Senda de Las Cigüeñas Negras en la Comarca de Las Hurdes. Este "bello" sendero señalizado (PR-CC 211), conduce desde una pista forestal hasta la localidad de Nuñomoral.

Las actividades de la asociación continuarán el 18 de marzo, cuando el programa 'El Aula Verde' vuelve a la Dehesa Boyal de Montehermoso con una visita educativa para el Instituto Lucia Medrano de Salamanca, y que tendrá como principal objetivo la 'Ecología: Flora y Fauna de la Dehesa Boyal de Montehermoso'. La tarde se dedicará a visitar la Fundición de Campanas Rivera y para terminar se realizará una visita al Museo Etnográfico.

El 20 de marzo, sábado, tendrán lugar dos actividades, una de ellas la Ruta de Bienvenida a la Primavera (Ruta de las Pasaderas del arroyo de Aceituna) que va desde Montehermoso por La Cañada de Los Rebollares - La Puente - La Morisca - Sabanas Blancas - Las Rozas - Las Pasaderas.

Por la noche y en colaboración con un acto de Manos Unidas en Montehermoso el presidente de Andares, Juan Jesús Sánchez Alcón, dará una charla sobre el cambio climático y los "peligros y amenazas" que "acechan" a la biodiversidad del planeta.

Las últimas actividades para este mes serán la Ruta de Los Frutales en Alagón del Río, el 21 de marzo, y la Ruta Dehesa el Rebollar en Calzadilla el día 28.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento