Canarias competirá con un proyecto en el concurso internacional de 'Buenas Prácticas' de la ONU en Dubai

Más de 30 proyectos españoles, entre ellos uno de la Comunidad Autónoma de Canarias, competirán en el VIII concurso internacional de 'Buenas Prácticas', organizado por el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habital), que se fallará en octubre en Dubai.

Los galardones premiarán las mejores prácticas en materia de vivienda, transporte, accesibilidad, lucha contra la exclusión social o sostenibilidad.

En concreto, entre los proyectos españoles que competirán hay 18 referentes a buenas prácticas de desarrollo territorial y urbano sostenible, gobernanza urbana, vivienda, transporte y accesibilidad; 10 de género y lucha contra la exclusión social; y 9 de gestión sostenibilidad de los recursos naturales y ciudad y entorno natural.

Por comunidades, los proyectos se distribuyen de la siguiente manera: Madrid (7), Cataluña (5), Andalucía (5), Navarra (3), Castilla y León (4), País Vasco (2), La Rioja (2), Aragón (2), Asturias (1), Canarias (1) y Murcia (1). Además otras cuatro que se extienden por todo el ámbito nacional.

El certamen internacional otorga 12 premios, 10 para 'Buenas Prácticas' y dos para transferencia de 'Buenas Prácticas'. De los proyectos españoles, 37 optarán a los premios de 'Buenas Prácticas'.

El de la Plataforma de Sostenibilidad Urbana y Territorial del Observatorio de la Sostenibilidad en España, lo hará en la categoría de Transferencia de 'Buenas Prácticas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento