Camps culmina misión comercial en Brasil que abre "oportunidades de negocio" en infraestructuras, sanidad y obra pública

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, valoró hoy muy positivamente la misión comercial junto al sector empresarial valenciano que concluyó hoy, domingo, y que abre "oportunidades de negocio" para la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras, sanidad y obra pública en Brasil.

Así, el jefe del Consell puso punto y final hoy una misión que ha logrado "lo que se pretendía desde el primer momento", como es "dar a conocer la Comunitat Valenciana y explicar que es un gran lugar para invertir y desarrollar proyectos, así como conseguir que nuestros empresarios tengan la oportunidad de contactar con empresarios de fuera de la Comunitat y de España", según explicaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

"Hemos tenido la ocasión de viajar a un país que, junto a China, Rusia y la India, se está convirtiendo en una referencia inexcusable de crecimiento económico y de carácter de empleo", señaló Camps, quien recordó que Brasil es la quinta nación en número de habitantes.

Además, explicó que se ha tenido la ocasión de visitar Sao Paulo, que es la región más rica de Brasil, Río de Janeiro, que es la segunda región más rica de Brasil, y Brasilia, que es la capital del Estado, así como de mantener "importantes" contactos políticos, administrativos, industriales y empresariales.

El presidente de la Generalitat y el sector empresarial valenciano finalizaron hoy una misión comercial en Brasil que tuvo como objetivo principal "abrir nuevas oportunidades de negocio e impulsar las relaciones económicas entre la Comunitat y la novena potencia del mundo".

Francisco Camps y un nutrido grupo de representantes empresariales valencianos estrecharon los lazos empresariales con el país brasileño consiguiendo un "respaldo unánime" de los principales sectores empresariales y financieros de Sao Paulo al "modelo de prosperidad y empleo" de la Comunitat.

Durante esta misión, el presidente del Gobierno valenciano inauguró una nueva oficina del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) en el principal polo económico e industrial de América Latina para "incrementar la competitividad" de nuestros sectores productivos valencianos. "Un nuevo centro al servicio de todos los empresarios de la Comunitat", subrayó.

Camps también firmó un acuerdo de colaboración con la Sao Paulo Chamber Of Commerce (Cámara de Comercio de la Ciudad de Sao Paulo) que abre a las firmas valencianas a un universo de más de 100.000 empresas brasileñas.

Además, esta semana anunció que la Comunitat será sede de la XXIV asamblea general de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y que acogerá a las principales empresas de gestión y operación del sistema ferroviario.

Colaboración entre el puerto de do santos y el de valencia

El jefe del Consell también presidió la firma de un convenio de colaboración entre el Puerto de Do Santos y el Puerto de Valencia, que tiene por objetivo promover la cooperación entre las partes para la realización de actividades empresariales y de formación.

Así, se alían dos "grandes plataformas portuarias que lideran la América Latina y el Mediterráneo", lo que permitirá que el Puerto de Valencia se convierta en la "puerta de entrada" de Do Santos en España y Europa, en enlace portuario entre la Unión Europea y Latinoamérica.

Asimismo, Camps presidió un almuerzo con la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), principal representante del sector productivo y de los industriales de la región brasileña, que ha abierto nuevos contactos empresariales entre ambas regiones.

De este modo, tuvo la oportunidad de exponer la Comunitat como "garantía de inversión" para las empresas brasileñas por su "alto nivel de innovación y sus proyectos de referencia internacional", como el centro de Microsoft.

Feria valencia y anhembi parque

En una de las jornadas de este viaje, el presidente de la Generalitat también presidió la firma de dos convenios de colaboración entre Feria Valencia y el mayor recinto ferial de Brasil, Anhembi Parque y la Unión Brasileña de Promotores de Ferias (Ubrafe), dos acuerdos que acercarán la Comunitat Valenciana al mayor proyecto ferial del país brasileño y al mayor sector de promotores de esta materia de Latinoamérica.

En otro orden de cosas, mantuvo reuniones con el gobernador del Estado de Sao Paulo, José Serra; el secretario de Estado de Transporte, José Luis Portella, y el secretario de Estado de Economía y Planificación, Francisco Vidal.

Tras estos encuentros, Francisco Camps anunció el "compromiso" del Gobierno del Estado de Sao Paulo para que una delegación viaje en los próximos meses a la Comunitat con el objetivo de conocer de primera mano proyectos de infraestructuras de transporte valencianos como el Tram de Alicante.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo valenciano también tuvo la oportunidad de presentar en Río de Janeiro la estrategia de grandes eventos de la Comunitat y de proponer a Brasil la colaboración en materia de "regeneración urbana y equipamiento", de cara a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento