Diputación de Valencia y Fundación Concordia construirán diez casas con sistema de almacenamiento de agua en Rwanda

La Diputación de Valencia y la Fundación Concordia construirán diez viviendas con sistema de almacenamiento de agua en la aldea de Kayita, situáda al este de Rwanda, según indicó la entidad provincial en un comunicado.

Se trata de un proyecto para dar acceso a una vivienda "digna", con sistema de almacenamiento y recogida de aguas pluviales, a unas 70 personas en condiciones de extrema pobreza, que viven con menos de un euro al día. Para el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, de esta forma, se logrará "proporcionarles una estabilidad familiar básica y facilitar su buen desarrollo".

El sistema en cuestión se basará en canalones situados en los aleros de los tejados que permitirán la recogida de aguas pluviales, que se conducirán hacia un depósito de 2.500 litros para su almacenamiento y posterior uso.

La Diputación subvencionará el proyecto con un total de 42.235,68 euros, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional, con el objetivo de que, según indicó Medina "las familias puedan vivir en un núcleo urbano más estable, favoreciendo su progreso social, el abandono del nomadismo y la mejora del comportamiento cívico".

Asimismo, el diputado destacó que esta inicitiva dentro de la parroquia de Kiziguro, en la provincia este del país africano, contruibuirá también "a mejorar las condiciones higiénicas y de salud y el acceso al trabajo y la formación escolar de los niños y de las familias".

Estas diez casas se construirán agrupadas para facilitar el suministro de los futuros servicios y contarán con una parcela de 600 metros cuadrados, donde se situará la vivienda y dos casetas, una para cocina y la otra para váter. El resto del terreno se usará para pequeños cultivos y cría de animales para consumo propio.

Además, las familias beneficiarias de estas viviendas recibirán cursillos de formación en valores cívicos y de convivencia en los locales de Fundación Concordia-Ineza en Kiziguro, realizando posteriormente un seguimiento de su evolución a cargo del propio comité de selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento