Política Lingüística pone en marcha los cursos de Celga 2010 con el fin de promover el gallego entre la población adulta

La Secretaría Xeral de Política Lingüística pone en marcha los cursos preparatorios de este año para obtener el Certificado de Lingua Galega (Celga) con el fin de promover el gallego entre la población adulta.

Mañana se inicia los cursos de los niveles 1,2,3 y 4 en las localidades de Lugo, Ribadeo, Monforte, Vilalba, Pontevedra y Vigo; mientras que la semana que viene comenzarán en Ourense, O Barco, O Carballiño, Verín, A Coruña, Betanzos, Culleredo, Ferrol y Santiago.

El departamento que dirige Anxo Lorenzo ofertará un total de 185 cursos con una duración de 75 horas lectivas cada uno, los cuales se distribuirán en tres tandas a lo largo de todo el año.

Los cursos Celga constituyen una oferta formativa en lengua gallega que facilita la preparación para las pruebas del mismo nombre.

La superación de estos exámenes, que son independientes de los cursos que tendrán lugar los próximos meses de mayo y noviembre, garantizan la obtención del certificado oficial de conocimiento en este idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento