El PSPV exige al Consell la licitación de la autovía CV-50, entre Benaguasil y la A-3

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, recriminó hoy al Consell el "retraso intolerable" que está sufriendo el comienzo de las obras del primer tramo de la autovía CV-50, entre Benaguassil (Castellón) y la A-3.

Signes recordó en un comunicado que estas obras "se anunciaron en el año 2006, se licitaron el 10 de enero de 2007, se adjudicaron -con 10 meses de retraso- el 19 de noviembre de 2007 y más de dos años después todavía siguen sin comenzar".

El diputado del PSPV señaló que la construcción de la autovía CV-50 "es responsabilidad de la Conselleria de Infraestructuras y Trasportes, que se comprometió a invertir 500 millones en su construcción entre los años 2005-2010".

Al respecto, subrayó que se trata de "un compromiso que no va a cumplir ya que, aunque esta obra se encuentre incluida en el protocolo de carreteras 2005-2010 firmado por la Generalitat y el Ministerio de Fomento, en los presupuestos de la Generalitat de este año, último de vigencia del acuerdo, no figura ni un sólo euro".

El portavoz socialista indicó que "el retraso está afectando todavía con mayor intensidad a los tres tramos de la CV-50 que todavía no han sido licitados, y de los cuales no existen perspectivas de que lo sean antes de dos años". Estos tramos son el que va desde la A-3 hasta la A-7, el que va desde la A-7 hasta la N-332 y el que discurre desde Lliria hasta la autovía mudéjar A-23, según puntualizño Signes.

Además, destacó "la necesidad de ejecución de esta autovía" y añadió que "es especialmente urgente además de que comiencen las obras en el tramo ya adjudicado, Benaguassil-A-3, que se liciten e inicien las obras del tramo entre las autovias A-3 y A-7, ya que dentro de este tramo se encuentran la variante Turis-Llombai, la duplicación del tramo Turís-Chiva y la variante Llombai- L'Alcúdia, donde se encuentran las travesías más peligrosas y congestionadas".

El portavoz de Infraestructuras de los socialistas valencianos explicó que todas estas travesias "ya se contemplaban en el II Plan de Carreteras aprobado en 1995 y ni el gobierno de Eduardo Zaplana ni el de Francisco Camps han cumplido sus promesas de ejecutarlas".

Finalmente, el diputado socialista manfiestó que "en algunas de las 20 veces que el PPCV se negó a aprobar en las Corts Valencianes las solicitudes de la oposición para rescatar la autopista AP-7, el argumento era que el precio del rescate debería ser para acometer la CV-50, pero a día de hoy la Generalitat sigue sin aportar un sólo euro a esta nueva autovía".

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