La Plataforma vecinal publicita con un vídeo en Internet la concentración que celebra el próximo 20 de marzo

La Plataforma Vecinal por la dignidad del pueblo de La Muela ha lanzando en Internet un vídeo para anunciar la concentración que celebrará el próximo 20 de marzo, a las 19.00 horas, en la Plaza de Don Vicente Tena de este municipio zaragozano.

La concentración se desarrollará con motivo del primer aniversario de la 'Operación Molinos' y para pedir al Gobierno de Aragón "que actué de una vez" y solicite al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de La Muela.

La Plataforma Vecinal de La Muela agradece al grupo 'China Chana' y a José Antonio Labordeta su colaboración en este vídeo, ya que han prestado desinteresadamente una versión del 'Canto a la Libertad' "para defender la dignidad del pueblo de La Muela".

Asimismo, la Plataforma estima que, un año después de que se destapara la investigación judicial sobre una trama de corrupción en el Ayuntamiento de La Muela, la 'Operación Molinos', "es hora de que se devuelva la dignidad a nuestro pueblo, sumido en una profunda crisis política, económica y social sin precedentes".

Por ello, "consideramos que el Gobierno de Aragón tiene que reaccionar y solicitar al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de La Muela".

La 'Operación Molinos' se destapó el 18 de marzo de 2009 y, desde entonces, han sido imputadas en esta investigación 36 personas, entre ellas, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, por once delitos, y dos de sus concejales, Juan Carlos Rodrigo Vela y Fernando Miguel Barba Marcén, imputados ambos por ocho y tres delitos, respectivamente. Tanto Pinilla como Rodrigo Vela están el libertad provisional, tras haber salido de la cárcel bajo fianza.

Debido a esta investigación judicial, los dos concejales del Partido Socialista (PSOE) en la localidad renunciaron a sus cargos, así como el resto de los miembros de la lista electoral de esta formación, para intentar forzar la disolución del Consistorio.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Muela, Miriam Fajardo, dimitió de su cargo, al alegar "discrepancias" con el equipo de gobierno liderado por Pinilla, y Eloy Rico ha sustituido a esta concejal.

Asimismo, el Partido Aragonés (PAR) decidió disolver su grupo municipal en La Muela y expulsar de sus filas a María Victoria Pinilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento